Cartografías de la ESS

El mapa de soluciones de la ESS

¿Cuáles son las soluciones de la Economía Social y Solidaira implementadas en Europa y en todo el mundo? Para satisfacer que necesidades? Cientos de descripciones de iniciativas para inspirar y difundir.

RIPESS Europa

La Red Intercontinental para la Promoción de la Economía Social Solidaria es una red formada por representantes de cada continente. Reúne a agrupaciones continentales de actores y redes que desean construir, a partir de sus experiencias socioeconómicas en el terreno, una visión compartida de la ESS: un modelo político y democrático que garantice los derechos humanos fundamentales y un espacio de transformación social, económica y ecológica.

RIPESS Europa – Solidarity Economy Europe es la plataforma europa de RIPESS.

Políticas públicas para la ESS

¿Cuáles son las políticas públicas para la economía social y solidaria? ¿Para quién? ¿Por quién? ¿A qué escala territorial? ¿Cuáles son las ciudades pilotos? ¿Qué espacios de co-construcción?

Periodismo de soluciones

¿Qué medios comparten una visión alternativa de la economía y una forma de trabajo democrática y cooperativa? Ilustración de esta prensa independiente y cooperativa con artículos sobre la economía social y solidaria.

La ESS para los Objetivos de Desarrollo Sustentable[ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de las Naciones Unidas 2030 proporcionan orientación para nuevas estrategias de desarrollo y nuevos modelos económicos. ¿Cómo las iniciativas de ESS están aportando respuestas a estos desafíos ?

Las Políticas de ESS para los Objectivos de Desarrollo Sustentable (ODS)

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda de las Naciones Unidas 2030 proporcionan orientación para nuevas estrategias de desarrollo y nuevos modelos económicos. ¿Cómo las políticas públicas de ESS están aportando respuestas a estos desafíos ?

Herramientas pedagógicas de la ESS

Guías, manuales, videos, cursos sobre la economía social y solidaria (ESS) existen y se usan en todo el mundo, aquí hay una manera de verlos también para la Campaña Currículum Global Ecosol., Campaña por un Curriculum Global de la Economía Social Solidaria.

Experiencias educativas para el Buen Vivir, prácticas transformadoras para otro mundo posible

Si eres educador-a, docente, estudiante,maestra-o y tienes prácticas educativas transformadoras que hayan sido útiles a la comunidad te invitamos a formar parte de Experiencias educativas para el Buen Vivir, prácticas transformadoras para otro mundo posible.

Transiscope

Transiscope est le portail web des alternatives. Il a pour objectif de mettre en lumière toutes les alternatives pour la transition en les affichant sur une carte unique, en collectant les données déjà existantes.

Pam a Pam

Pam a Pam: som una comunitat oberta de persones que ens formem en economia solidària, entrevistem les iniciatives i les pugem al mapa per a que tu les coneguis. Alhora, aquest procés facilita l’enxarxament entre iniciatives, així com obtenir diagnòstics de les diferents pràctiques transformadores que existeixen a Catalunya.

Belgique Mode d’emploi

Des alternatives à Bruxelles pour se loger, manger, se vêtir, se chauffer, se soigner, réparer,respirer, s’entraider, se former, communiquer, transporter, bouger.

ESSapp Argentinai

¿Dónde encuentro una cooperativa u otra organización de la Economía Social y Solidaria en Argentina? ¿Dónde puedo adquirir sus productos y servicios de buena calidad, a un precio justo y de manera segura? ¿Dónde puedo informarme de manera alternativa? ¿Dónde puedo encontrar a la banca solidaria?