San Sebastian, España - Universidad del Pais Vasco – Master Universitario en Economia Social y Solidaria

Las características socioeconómicas del País Vasco revelan la arraigada tradición y potencial de futuro de la economía social y solidaria. Así, en nuestro entorno se ha impulsado el desarrollo de iniciativas productivas que promueven un tipo de economía, más allá de la clásica que gira en torno al mercado y la rentabilidad privada.

Esta expansión de las actividades económicas en el marco de la economía social y solidaria demanda en la actualidad profesionales con sólida formación académica y científica para asesorar y trabajar en las entidades de ese sector.

Este máster responde a esta necesidad social de generar profesionales y agentes de cambio social y económico que intervengan sobre la base de valores éticos y solidarios en los distintos organismos y entidades vinculados.

Para ello el programa formativo comprende una formación teórica en cuanto al carácter transformador de la economía social y solidaria y aspectos formativos de carácter práctico sobre la situación del sector en nuestro entorno como los aspectos normativos y positivos, políticas e instrumentos de apoyo al sector y su desarrollo actual y futuro.

El carácter de necesaria aplicabilidad del máster al entorno real de la economía social y solidaria, viene dado por el aprendizaje de herramientas de trabajo para la gestión de las empresas del sector basadas en la centralidad de las personas en los procesos de trabajo y cambio económico y social.

Este máster da acceso directo al Programa de Doctorado en Estudios sobre Desarrollo de la UPV/EHU.

Contacto

Responsable del Máster :

ETXEZARRETA ETXARRI, ENEKOITZ

enekoitz.etxezarreta@ehu.eus

Secretaría :

IMAZ BENGOETXEA, MIKEL

gezki@ehu.eus