Efectos del extractivismo y la apuesta por la economía solidaria

junio 2015

El video : 10min38

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) realizó la Conferencia Internacional Luchas sociales por la tierra en América Latina, un análisis histórico, comparativo y global, la cual reunió a especialistas, tanto investigadores y académicos de América Latina y Europa, así como a representantes de la sociedad civil de diversos países. Al respecto, conversamos con Luis Montoya, docente del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNMSM.

“Hemos abordado ejes enfocados en el extractivismo, el cual se ha convertido en uno de los principales efectos de las políticas neoliberales en el Perú y que además ha generado la depredación de muchas áreas naturales del país; otro de los temas que hemos abordado es la agricultura familiar, los recursos naturales y el tercer tema es la economía solidaria”, explicó Luis Montoya.

Esta conferencia fue realizada con la finalidad de promover una reflexión sobre temas de interés social, además de buscar propuestas y alternativas ante las actividades que generan impactos negativos y que afectan el comercio justo y un desarrollo sostenible.

Fuentes :

enlacenacional.com/2015/06/30/efectos-del-extractivismo-y-la-apuesta-por-la-economia-solidaria/