Estado del arte de la Economía Solidaria en Bogotá

Luz Patricia Pardo Martínez (coord.), Universidad Cooperativa de Colombia Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, 2006

Esta investigación, es un aporte al sector solidario ya que presenta una panorámica de lo que se ha ido construyendo en la confluencia de lo económico y lo social en la ciudad capital, eje político, económico y administrativo del país. Además, permite observar el avance del conocimiento en el sector solidario, tanto en su práctica cotidiana como en su elaboración conceptual, desde lo intelectivo, como parte del desarrollo y bienestar social en dicho sector.

Desde esta perspectiva, el presente libro ofrece información pertinente sobre el estado del conocimiento y la fundamentación teórica del sector solidario en el ámbito del Distrito Capital, llamando la atención sobre la necesidad de ampliar y profundizar sobre la temática nacional.

Este documento se ha presentado en diversos escenarios, en los cuales ha tenido gran acogida y reconocimiento por el aporte que presenta. Así, en el Primer Congreso de Economía Solidaria, el estudio logró ser pieza de análisis. Igualmente, se han publicado artículos con referencia al tema, con base en el producto del proceso investigativo.