Juego de cartas Finantzaz Haratago

marzo 2022

Resumen :

El juego de cartas Finantzaz Haratago es una dinámica educativa en la que tomamos el papel de una banca que tiene que buscar sectores en los que invertir su dinero. La mecánica del juego prima positivamente las inversiones éticas para mantener el mayor número de puntos (etikoins), aunque, en muchas ocasiones, quizás invertir en otros sectores nos dará mayor rentabilidad y nos acercará a la victoria.

Esperamos que este juego sirva en su objetivo educativo con un doble propósito: por un lado, como en cualquier otro juego, divertirse; y, por otro, hacer un debate posterior sobre los diferentes sectores de inversión y el papel de la banca.

Edad:

A partir de 10 años.

Número de jugadores/as:

– De 2 a 3 personas: 1 baraja.

– De 4 a 6 personas: 2 barajas.

Duración del juego:

De 15 a 25 minutos.

El juego de cartas Finantzaz Haratago es un juego print & play, es decir, con documentos de imagen que puedes imprimir y montar de forma casera para jugar de forma inmediata. A continuación podrás descargar una carpeta comprimida en la que encontrarás las instrucciones, las cartas, y los puntos para que puedas imprimirlos y empezar a jugar.

Si el número de personas que van a jugar es superior a 3, recomendamos imprimir 2 barajas (el documento “Cartas – Kartak” equivale a una baraja). El modo de impresión de las cartas es a doble cara volteando por el lado corto.

En el caso de los puntos, la impresión también debe ser a doble cara volteando por el lado corto. Cada impresión (documento “Puntos – puntuak (Etikoins)”) realizada servirá para dotar de etikoins a dos personas (50 puntos cada impresión).

Esperamos que disfrutéis del juego.

Fuentes :

finantzazharatago.org/es/juego-de-cartas/