Comic. A las afueras

Al Borde Films y Amaya Ballesteros, marzo 2020

Para bajar : PDF (8,5 MiB)

Resumen :

Hodei y Marie comparten oficina en “Zu bee project”, una empresa transnacional y moderna de I+d+i aplicada al turismo. Ellas trabajan en la parte más baja del edificio, en el sótano. El barrio bilbaíno de la Ribera es actualmente “La Isla”, el corazón de la City. Los edificios relucen, la tecnología sigue avanzando, y las prácticas empresariales siguen un desarrollo económico espléndido.

Estamos en el año 2112 d.C. Todo Occidente está ocupado por el capitalismo… ¿Todo? ¡No! A las afueras hay “Zonas 0” repobladas por seres irreductibles que resisten, todavía y como siempre, al gigante trajeado. La vida no es tan fácil como aparenta para las estrategias de las grandes empresas diseminadas por el mundo.

Todo parecido con la realidad NO es mera coincidencia. En el año 2020 los Mercados Sociales ya se organizaban a lo largo y ancho de los Estados ofreciendo resistencia al sistema capitalista y practicando otros modos de producción y consumo. Estos se describían ya por aquel entonces como redes de producción, distribución y consumo construidas con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios.

Fuentes :

www.economiasolidaria.org/recursos/reas-euskadi-biblioteca-comic-las-afueras/