Dossieesr EsF n°46 Verano 2022 : Desafiando la educación preuniversitaria: Otras prácticas de enseñanza para otra economía

julio 2022

Para bajar : PDF (1,4 MiB)

Resumen :

Os presentamos este nuevo número de los Dossieres EsF dedicado a la enseñanza de la economía en las etapas preuniversitarias, que ha sido coordinado por Irati Cifuentes Axpe, Elena Novillo Martín y Laura Ruiz Álvarez, miembros de Economistas sin Fronteras ¡Ya son 46 los dossieres que tenemos publicados!

La educación sirve para la transmisión de los conocimientos, las habilidades y los valores que son demandados por la sociedad. Así pues, todo proceso educativo está relacionado con los valores.

La enseñanza de la disciplina económica en el currículo oficial de Secundaria y Bachillerato es relativamente reciente y se caracteriza por la ausencia de enfoques económico-heterodoxos o alternativos al predominante. De esta forma, se aprecia la enseñanza preuniversitaria como una oportunidad para mostrar, difundir y construir otro sistema de valores que incluya una mirada ética y ambiental en la Economía.

Fuentes :

ecosfron.org/desafiando-la-educacion-preuniversitaria-otras-practicas-de-ensenanza-para-otra-economia-nuestro-nuevo-dossieres-esf/