REAS RdR renueva su plataforma online mercadosocial.net. La web que visibiliza el “Circuito Económico de la Economía Social y Solidaria”

Artículo de Reas, Rdr

Georgia Karavangeli, diciembre 2021

Para bajar : PDF (100 KiB), PDF (95 KiB)

Resumen :

El 10 de diciembre 2021, Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS RdR) presentó la campaña de navidad: “Estas navidades hazte el tESSt y Consume dentro”, con el objetivo de recordar que es posible escaparse de la locura del consumismo navideño y apostar por un consumo responsable como el que promovemos desde los Mercados Sociales y la Economía Solidaria.

Coincidiendo con el lanzamiento de esta campaña, se presentó también la web renovada www.mercadosocial.net. Un espacio donde consumidoras y Economía Solidaria encuentran proyectos, productos y servicios comprometidos con una economía para las personas.

Desde el año 2010 desde REAS RdR, se lleva impulsando a nivel territorial el Mercado Social: “circuito económico propio de la Economía Social y Solidaria (ESS) que busca unir producción, distribución y consumo para satisfacer las necesidades globales de las personas y las propias entidades en el marco de la red”.

En la actualidad los mercados sociales promovidos por REAS RdR ya son una realidad en 11 territorios del Estado (Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia, Euskadi, Navarra, Madrid, La Rioja y País Valencia).