Una cuestión de proyecto. La economía popular como estrategia.

Universidad Nacional de Córdoba, Facultad de Ciencias Sociales, Trabajo Social

Resumen :

En el primer capítulo se propone una reconstrucción conceptual del campo de la economía popular, su trayectoria y actualidad, y los actores que lo componen y disputan. El Estado adquiere visible centralidad, por lo cual se analiza particularmente una de las políticas orientadas al sector.

En el segundo capítulo se caracteriza el escenario de intervención, su constitución histórica y social, resaltando el protagonismo de los sujetos, con sus estrategias de reproducción de la vida, así como también las de apelación e interpelación al Estado. Se clarifica la demanda, explicitando las visiones de los actores y las tensiones que giran en torno a ella.

En el tercer capítulo se identifica el objeto de intervención en economía popular, situando las estrategias diseñadas para la Cooperativa Trabajo y Dignidad. Se exponen

por último las evaluaciones e impactos del proceso.

En el cuarto capítulo se ubican los aportes de esta experiencia a la profesión. Se

propone una interpretación particular de la dinámica con que se relacionan los aspectos hasta aquí descriptos, dando cuenta de un campo específico de intervención profesional en economía popular.