PLAN DE IMPULSO ECONOMIA SOCIAL y SOLIDARIA 2016 – 2019

Ajuntament de Barcelona

abril 2017

Para bajar : PDF (960 KiB)

En otros idiomas: català - English

Resumen :

El presente documento, titulado Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria en Barcelona, es fruto de una iniciativa municipal y tiene por objeto ofrecer una mirada socioeconómica transformadora de la realidad urbana. Incluye un programa de acción y pretende contribuir a reducir las desigualdades sociales y territoriales, al tiempo que promueve una economía al servicio de las personas y de la justicia social.

El Plan de Impulso comprende un diagnóstico, el proceso de elaboración y el conjunto de actuaciones que se desea llevar a cabo en la ciudad a lo largo de los próximos años. Se estructura en las siguientes partes:

— La economía social y solidaria en Barcelona: analiza la realidad del tejido socioeconómico transformador de la ciudad y su despliegue territorial.

— Elaboración del Plan: expone el proceso deelaboración del Plan y las dinámicas de coproducción y corresponsabilidad.

— Contenido del Plan: describe los objetivos generales y especificos, las líneas de trabajo, las actuaciones y las acciones a emprender.

— Desarrollo del Plan: indica los distintos agentes implicados en la ejecución del Plan y los espacios de trabajo conjunto y participado.

— Presupuesto y seguimiento y evaluación: detalla las asignaciones presupuestarias, así como los criterios de evaluación de impacto.

— Anexo. Por una nueva política socioeconó- mica: brinda una aproximación a la economía plural y a la propuesta de transformación so- cioeconómica de la ciudad.