Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS)

AERESS es una asociación sin ánimo de lucro constituida en 1994 como una plataforma estatal de entidades solidarias que se dedican a la reducción, reutilización y reciclaje de residuos, con un objetivo de transformación social y de promoción de la inserción sociolaboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

En la actualidad AERESS representa a 49 entidades especializadas en la inserción socio laboral y la gestión de residuos, con presencia en 14 comunidades autónomas. (Para más información puedes visitar la sección Entidades socias y para conocer los servicios medioambientales ofrecidos por cada entidad, puedes acceder a Un año en cifras).

Para garantizar la transparencia y buen gobierno en la gestión de la entidad, desde 2006 AERESS audita sus cuentas anuales, reflejando en todos sus informes la correcta gestión económica y financiera de sus recursos.

El 20 de Septiembre de 2010, AERESS fue declarada Entidad de utilidad Pública por parte del Ministerio del Interior, lo que supone un reconocimiento social a la labor de la entidad

AERESS fue premiada en los Premios de la Semana Europea de Prevención de Residuos 2010, en la categoría “Premio especial del Jurado” por su participación en la Campaña de Sensibilización “WasteWatchers” (Observadores de Residuos).

2 publications

2 Documents d’analyse/working papers/articles