VII Congreso Economia Feminista

juillet 2021

Participants : Miriam Nobre

7 videos :

Muchas de las comunicaciones, talleres y ponencias presentadas en este Congreso han versado sobre alternativas vinculadas con la Economía Solidaria: finanzas éticas, soberanía alimentaria, soberanía energética, comercio justo, economías comunitarias, populares, etc. como muestra de la enorme potencialidad que la articulación entre la Economía Solidaria y la Economía Feminista tiene para confluir hacia otros modelos sociales, económicos y políticos en los que las personas y la vida se pongan en el centro. Otras de las propuestas presentadas, más críticas, nos han hablado del camino que, todavía, queda por recorrer para construir una economía solidaria más feminista.

Este Congreso se ha estructurado en torno a 4 ejes de trabajo en los que se han hecho aportes que contribuyen a la construcción y fortalecimiento de la Economía Solidaria desde los feminismos.:

Eje 1: Entre el presente y el futuro

Eje 2.: Cuidado con los cuidados

Eje 3: Políticas públicas en tiempos inciertos

Eje 4: La vida en el centro ¿qué vida? ¿qué centro?

Además, ha habido 3 sesiones plenarias:

  • Feminismo radical para defender la vida. Antonella Picchio

  • Ampliando miradas para enfrentar mundos complejos. Diálogo entre Cristina Carrasco y Mariluz Esteban

  • Enredadas sacudimos la economía. Cruce de resistencias feministas desde los territorios. Miriam Nobre – SOF Sempreviva Organização Feminista- Daniela Osorio – Colectivo desmadre y mujeres, luchas sociales y feminismos- Sonia Ingunza – Etxaldeko Emakumeak