El rol de la subsecretaría de produccion y políticas sociales como promotora de procesos sustentables de desarrollo local: la importancia de las acciones de cooperación para la implementació de políticas socio-productivas inclusivas

2007

Lire l’article complet sur : bel.unq.edu.ar

Résumé :

Objetivo Principal: El objetivo principal es el de superar el papel tradicional del Municipio como suministrador de servicios básicos, complementando dichas funciones con las de cooperar en la creación de entornos innovadores para el desarrollo de actividades productivas locales. Alguno de los objetivos que el Municipio debe alcanzar responde a la modernización de la gestión municipal, mediante la incorporación de recursos técnicos y la capacitación de recursos humanos.

Objetivos Secundarios: Al hablar de cooperación se pretende lograr una adecuada participación de todos los actores que participan en la vida cotidiana del Municipio. Una buena articulación público-privada que permita superar problemas de diálogo local y que pueda generar canales de comunicación directa para identificar intereses comunes y actuar en forma conjunta, acordando acciones compartidas y dando respuesta a las demandas de ambos sectores.

Sources :

Banco de Experiencias Locales bel.unq.edu.ar/