Viajando con Susy documental

décembre 2017

El video: 30 min

Viajando con Susy es un documental que recoge diferentes experiencias de la Economía Social y Solidaria alrededor del mundo. Se trata de un viaje hacia otras formas colectivas de producción y consumo, que ya están en funcionamiento y que demuestran que es viable poner a las personas en el centro del sistema económico.

El documental habla, a través de diversas experiencias, de temas tan relevantes para la Economía Social y Solidaria como la economía circular, los productos de segunda mano y el reciclaje, la agricultura apoyada por la comunidad y redes de productores, el comercio justo y la cooperación para el desarrollo, la energía, las empresas recuperadas y el turismo. Las personas y proyectos que aparecen en el documental nos hacen aprender y reflexionar y nos marcan el camino de otra forma de hacer, que es tan justa como necesaria.

Este trabajo ha sido producido en el marco del proyecto SUSY (Sustainable and Solidarity Economy), impulsado por la entidad italiana COSPE, en consorcio con otras 26 organizaciones de 23 países europeos. CERAI es la entidad que lidera las acciones del proyecto SUSY en España.