Responsabilidad social y ambiental : el compromiso de los actores económicos

Sito de la casa editrice

Vincent Commenne, Editions Charles Léopold Mayer (ECLM), Paris, France, 2006

Cofinanciado por la Fundación Charles Léopold Mayer para el Progreso del hombre y la Comisión Europea (DG Empleo y Asuntos Sociales e igualdad de oportunidades).

Descargar versión española, 304 páginas, formato PDF, 1 047 ko

El libro está destinado a todas las personas que se interesan por los profundos desafíos de nuestra sociedad y por la manera en que los actores económicos son, al mismo tiempo, iniciadores y solución de los problemas.

Se escribió partiendo de los resultados de dos estudios.

* El primero lo llevaron a cabo varios investigadores en cinco continentes (África, Asia, América del Norte et del Sur, Europa). - cf. Estudio RSAE. Dichos investigadores integran, junto a otros, el Taller RSAE del PSES. Se retoman en el libro muchos elementos de sus trabajos.

* El secundo estudio fue realizado por la asociación Ecosol (que funciona como secretaria del PSES) y gracias a un financiamiento conjunto de la Comisión Europea y de la Fundación Charles Léopold Mayer para le Progreso del Hombre.

El libro no pretende ser exhaustivo ni abarcar todos los tipos de practicas responsables de las empresas y de otros actores económicos. Su intención es contribuir a describir una situación y mostrar algunos ejemplos que las ilustran para sensibilizar al lector para que entre en acción a su nivel, dentro de su espacio. Las « Pistas para el futuro » al final del libro están pensadas en este sentido.

Responsabilidad social y ambiental : el compromiso de los actores económicos - una guía para promover la ética y el desarrollo sustentable está disponible en francés, inglés y español.