Fortalecer los negocios informales en medio de la pandemia del Covid-19 (Tailandia)

HomeNet Thailand Brand, gennaio 2022

In altre lingue : français - English

HomeNet Thailand Brand – Tailandia

Descripción de la entidad de Economía Social Solidaria:

HomeNet Thailand Brand fortalece los negocios informales en medio del comercio global y la pandemia del Covid-19. Se encuentra en Bangkok, Tailandia.

Los principales beneficiarios son trabajadores informales y miembros de HomeNetPeople (todo mujeres).

Es miembro del Consejo Asiático de Economía Solidaria

Contexto Covid-19:

En Tailandia, los trabajadores informales no tienen asistencia social ni apoyo de los organismos estatales, y son invisibles en la sociedad. Sus condiciones de trabajo se basan únicamente en la actividad diaria, lo que les hace más vulnerables, ya que los ingresos y la calidad de vida en el lugar de trabajo dependen de la situación del día.

El comercio mundial amenaza los negocios de los tailandeses, especialmente porque los productos chinos se venden a costes extremadamente bajos. Como resultado, los productos tailandeses no pueden competir.

La situación COVID-19 duplica el impacto ya que la actividad en el espacio público disminuye.

Descripción general de la iniciativa de Economía Social Solidaria:

La Asociación Homenet Tailandia, compuesta por cuentas propias y trabajadores a domicilio, colaboró para establecer la marca HomeNet Tailandia como una empresa social informal.

Los fondos de financiación se recaudan entre los miembros para desarrollar productos, crear canales de comercialización y aumentar la competitividad. La mayoría de los productos son artesanales.

Además de ayudar en el desarrollo de productos, HomeNet Thailand Brand educa sobre los derechos de la mujer y la interseccionalidad en las mujeres. Las trabajadoras a domicilio tienen que ganar dinero para cuidar de sus familias, y a menudo se les paga menos porque los empleadores creen que trabajar en su propia casa no tiene ningún coste. De hecho, muchas trabajadoras del grupo son el sostén de la familia y por trabajar en casa tienen que soportar también la carga de los envíos.

Acciones / actividades clave:

Formamos y desarrollamos las habilidades de nuestros miembros en tecnología digital, emparejando y conectando a los productores locales con grupos de procesadores y minoristas en Bangkok.

Socios clave:

Miembros de HomeNet

Principales resultados e impacto:

  • Aumento de la alfabetización de los afiliados en el mercado digital

  • Plataforma de comunicación continua de socio a socio, y también de socio a cliente

  • Mantener el negocio de los socios