Latinoamérica camina hacia otra economía: legislación contextos y problemas cotidianos

2° Foro Hacia Otra Economia - Comision de Legislacion. Dossier.

AA.VV., novembre 2014

À télécharger : PDF (3,7 Mio)

Résumé :

En el marco de la organización del II Foro Hacia Otra Economíanos planteamos la importancia de abordar los aspectos legislativos de la Economía Social, por ser una necesidad que surge en diferentes espacios de encuentro y a raíz de las problemáticas cotidianas expresadas por los distintos actores.

Consideramos que para avanzar en una legislación de Economía Social es fundamental el trabajo territorial y la participación democrática de todos los actores involucrados.

Para ellos es importante acceder a la información sobre la legislación existente –tanto de nuestro país como de otros países latinoamericanos – y sobre los proyectos de ley en discusión, organizada y sistematizada, así como comenzar a identificar las distintas problemáticas que atraviesan las organizaciones de la Economía Social. Por eso armamos una Comisión de legislación.

En este material se presenta un resumen de la información recopilada hasta ahora. Desde septiembre de 2011 comenzamos a recopilar las leyes en vigencia a nivel nacional, provincial y municipal; los anteproyectos y procesos que están en desarrollo; y los antecedentes de legislación en otros países latinoamericanos.

También comenzamos a rescatar algunas problemáticas que fueron surgiendo a partir de las experiencias previas de trabajo con el sector que tenemos quienes integramos la comisión.

Sources :

Foro Hacia Otra Economia FHOE