Philippe Lahille

Philippe Lahille;

Philippe Lahille, responsable de un grupo editorial francés, propone más de 130 consejos prácticos, a modo de una guía para los decrecentistas, que podrán cambiar radicalmente nuestra vida y darle más sentido, y nos invita a elegir la vía de la frugalidad, que será sin duda la del hombre de mañana.

Philippe Lahille nació en el sudeste francés, en la región de Toulouse. Inició su carrera profesional en el mundo del libro hasta ser hoy en día el responsable de un grupo editorial.

Su encuentro en Montreal en el año 2004 con Serge Mongeau, una de las principales figuras del movimiento de la Simplicidad Voluntaria, dio origen a la difusión de sus obras en Francia.

Habiendo crecido en el campo, la simplicidad voluntaria fue siempre para él (como ya lo había sido para sus padres) una filosofía de vida y un valor aplicado a la vida diaria. Como no es un nostálgico ni va a la búsqueda de un modo de vida autárquico, está convencido de que, en nuestra sociedad de despilfarro y de hiperconsumo, los «decrecentistas» tienen por delante un largo recorrido.

3 publications