̈HORMIGAS ̈: Propuesta de emprendimiento socioeconómico para mujeres afrodescendientes de comunidades en desventaja social

de Futuro del Trabajo: Buenas Prácticas de Cooperación Sur-Sur y Triangular (CSST) en Economía Social y Solidaria

Aracely Rodríguez Malagón, ottobre 2019

Scaricare PDF (340 KiB)

Compendio :

Esta colección de 54 Buenas Prácticas se centra en soluciones que ilustran las buenas prácticas de CSST para promover el trabajo decente en la economía social. Su objetivo es ampliar la comprensión de la cooperación Sur-Sur y triangular a nivel mundial y regional proporcionando una base sólida para el debate, pero no es exhaustiva.

Hormigas es un proyecto que centra la atención en el empoderamiento económico de las mujeres negras que viven en comunidades en desventaja. Se trata de que las ̈ HORMIGAS ̈ trabajan a partir de la situación que ha caracterizado a las mujeres negras que vive en comunidades en desventaja social, teniendo en cuenta la comparabilidad que se establece entre mujeres blancas y mujeres negras por medio de indicadores referidos a la territorialidad, el nivel de escolaridad alcanzado, la solvencia económica, las profesiones, los tipos de emprendimientos y el rol que ocupan en ellos (dueñas de negocios o trabajadoras).

Fonti :

ILO