¿Y Si creamos una cooperativa agroecològica? Aprendizaje colaborativo basado en retos (FP) (en español y catalá)

April 2021

To download : PDF (35 MiB), PDF (35 MiB)

Summary :

Esta guía que ahora te presentamos es una ejemplificacin curricular que desarrolla la metodología de Aprendizaje colaborativo basado en retos (ACBR) y que se dirige al Ciclo Formativo de Grado Medio en Producción Agroecológica.

En ella, trabajamos con el concepto de soberanía alimentaria con enfoque de género porque representa un proyecto de cambio para transitar desde el actual modelo alimentario agroindustrial, de gran impacto social y ambiental, hacia otro modelo que garantice el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo. (Declaración de Nyéléni – Foro Mundial Soberanía Alimentaria. Selingue, Malí. 2007).

La producción agroecológica representa la opción más adecuada para garantizar la soberanía alimentaria y la metodología de ACBR facilita la vinculación de las situaciones de aprendizaje con la comprensión, el análisis, la deliberación y la articulación de respuestas ante problemas reales relacionados con el desarrollo profesional correspondiente.

Sources :

publicaciones.hegoa.ehu.eus/es/publications/449