Guía didactica PamaPam

Acercando al aula los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) a través de la Economía Social

Resumo :

La presente Guía Didáctica se incluye en el Proyecto “PAM A PAM: Acercando al aula los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) a través de la Economía Social”, que es la evolución natural del proyecto “Consumo responsable en tiempo de crisis”.

En esta Guía Didáctica se van a trabajar 13 ODS en las 11 unidades temáticas, aportando información sobre ellos y conectándolos con el Comercio Justo, el Consumo Responsable, la Economía Social y la Banca Ética. Los ODS y sus metas son de carácter integrado e indivisible y conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental. Los ODS son una agenda inclusiva. Abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

Se trabajarán sobre los ODS para conocer como los Objetivos están interrelacionados y con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro. Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.