Las cooperativas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Debate sobre el desarrollo después de 2015. Informe de política.

September 2014

To download : PDF (410 KiB)

Summary :

La sostenibilidad es uno de los cinco pilares del Proyecto de una Década Cooperativa de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) que pretende posicionar a las cooperativas como constructoras de la sostenibilidad económica, social y ambiental para el año 2020. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río+20) destacó el trabajo decente en tanto que objetivo central y motor del desarrollo sostenible y de una economía más sostenible desde el punto de vista ambiental.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la ACI han puesto en marcha una iniciativa sobre la contribución de las cooperativas al desarrollo sostenible, con el propósito de aportar las opiniones del movimiento cooperativo al debate sobre la agenda para el desarrollo después de 2015. En este documento se sintetizan las principales conclusiones de un informe de Frederick O. Wanyama de Kenya.

Sources :

www.ilo.org/empent/Publications/WCMS_307228/lang--es/index.htm