La Economía Social y Solidaria

Revista IECA n°5

AA.VV., May 2015

To download : PDF (16 MiB)

Summary :

La Economía Social y Solidaria es el tema de este nuevo número de la Revista en el que se tratan cuestiones como la delimitación de las actividades que conforman este sector, análisis de su evolución y su situación actual, su cuantificación, marco jurídico e institucional, el sector en Andalucía, iniciativas innovadoras, etc. aspectos que ponen de manifiesto la cada vez mayor relevancia de este sector en nuestra sociedad.

En esta nueva edición de la revista se intenta, a través de sus diversos artículos, delimitar las actividades que conforman la Economía Social, analizar su evolución y su situación actual, asi como estudiar las posibilidades de cuantificación de un sector que está alcanzando cada vez más representatividad en nuestra sociedad. Además se muestran algunos ejemplos de las nuevas formas de organización que se están desarrollando.

Como comentó durante la presentación una de las coordinadoras, Rosario Asián, es necesario insistir respecto a la Economía Social « en la importancia que viene jugando desde hace tiempo, y que se ve consolidada en estos momentos de crisis de las empresas, organizaciones y organismos que forman parte de la gran familia de la Economía Social y Solidaria y que, […] queda patente en las distintas aportaciones incluidas en el volumen. »

En estos artículos se ha contado con la valiosa participación de personas que, a título personal o en nombre de las organizaciones o instituciones a las que representan, han aportado sus visiones y conocimientos de diversos aspectos relacionados con la Economía Social y Solidaria, según palabras de las coordinadoras.

Sources :

Junta Andalucia www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/blog/2015/03/revista-ieca-la-economia-social-y-solidaria/