ACERCAMIENTO A LAS PRÁCTICAS DE LA ECONOMÍA SOCIAL, LA ECONOMÍA SOLIDARIA Y LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN, ¿QUÉ NOS OFRECEN?

BARATARIA. Revista Castellano-Manchega de Ciencias sociales, núm. 15, 2013, pp. 112-124 Asociación Castellano Manchega de Sociología Toledo, España

Verónica Gómez Calvo, 2013

Scaricare PDF (250 KiB)

Compendio :

A lo largo de toda la historia se han conocido formas de economía solidaria que amparaban a todos sus miembros a través de la cooperación. El capitalismo, sin embargo, puso en marcha un sistema individualista que pretendía conseguir el Bien Común a través de la persecución de los propios intereses personales. Tras su fracaso para solventar ciertos problemas como la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la destrucción medioambiental entre otros, las prácticas de la Economía Solidaria han experimentado un auge inusitado en todo el mundo que trata de dar respuesta a estas cuestiones. Este artículo nos ofrece un acercamiento a las propuestas, prácticas y aportaciones de la Economía Solidaria y la Economía del Bien Común en un entorno de crisis económica, ecológica, política y moral.