#EntrevistESS: Ana Heredia, La Despensa de Cercedilla

agosto 2022

El video : 33min04

Como ya es costumbre, aquí os presentamos otra #Entrevistess: Ana Heredia, fundadora y propietaria de la Despensa de Cercedilla.

La Despensa de Cercedilla, es un espacio destinado a la compra sostenible y al consumo responsable. Ubicada en la sierra de Guadarrama. La tienda fue fundada en septiembre del 2019, con el objetivo de sensibilizar en materia de consumo y promover una alimentación saludable a través de la venta de productos a granel. En la actualidad, ofrecen una variedad de más de 400 productos.

En la segunda parte de la entrevista nos cuenta los retos y desafíos de montar un proyecto en la sierra de Madrid. Asimismo nos explica la importancia de adaptar la propuesta de valor al contexto y lugar donde se emprende. Pasó de un proyecto de restauración ecológico un proyecto de tienda de granel. La propuesta, se basa en generar otro modelo de consumo y evitar el traslado de las personas del pueblo a Madrid para el consumo de ciertos productos.

Ana, destaca lo importante que es preguntar, investigar, recoger información y los puntos positivos que es emprender en un municipio pequeño. Asimismo, nos relata sus desafíos y retos de emprender en un sitio en el cual no la conocían .

Fuentes :

ecosfron.org/una-nueva-entrevistess-la-despensa-de-cercedilla/