Bilbao, España - REAS Euskadi – Curso de economia solidaria online

Este curso online gratuito se centra en la introducción conceptual a la Economía Solidaria entendida como una visión y una práctica que reivindica la economía en sus diferentes facetas -producción, financiación, comercialización y consumo- como medio -y no como fin- al servicio del desarrollo personal y comunitario.

Si quieres profundizar en este tema te proponemos un conjunto de actividades, videos, textos de referencia y bibliografía articulados en módulos formativos que podrás desarrollar desde cualquier lugar, de manera flexible y gratuita.

Este curso no tiene una duración determinada, puedes tomarte el tiempo que necesites. Los videos que se incluyen tienen una duración de 3 horas en total a lo que debes sumar las lecturas y actividades que te proponemos. Como no se realiza un seguimiento del mismo REAS Euskadi no emitirá certificados.

 

¿Cuáles son sus objetivos?

Ofrecer herramientas conceptuales para el análisis integral de la economía y sus procesos

Profundizar en la Economía Solidaria como enfoque de economía crítica, práctica económica alternativa y movimiento social

Ofrecer herramientas concretas para el impulso de la Economía Solidaria desde una perspectiva local-global

 

¿Qué te vas a encontrar en este curso?

Os proponemos una formación flexible en la que abordaremos diferentes temáticas dentro de la Economía Social y Solidaria que hemos estructurado en 6 módulos que van desde el origen de la economía a la propuesta de la Economía Solidaria como herramienta al servicio del desarrollo humano local. Plantearemos también los aportes que se realizan desde la Economía Feminista y el paradigma de la Sostenibilidad de la Vida, así como herramientas concretas para el despliegue y consolidación de la Economía Social y Solidaria en nuestros territorios.

  • ¿Qué pasa con la economía?: Del origen de la economía al modelo económico actual

  • Economía Feminista y sus vínculos con la Economía Solidaria

  • Más allá del capitalismo: La Economía Solidaria

  • Herramientas para el desarrollo de la Economía Solidaria:

* Auditoría Social

* Mercado Social

* Finanzas éticas y solidarias

  • Circuitos económicos solidarios interculturales. Una experiencia del Ecuador

  • Políticas Públicas Locales para el impulso de la Economía Solidaria