Buenos Aires, Argentina - Curso online de Economia Ecologica

Certificación Expedida:

Al finalizar el curso se extenderá un certificado de Participación y Aprobación de GEPAMA y EcoPortal

Objetivo del curso:

  • Proveer al participante de un cuerpo teórico y metodológico, junto con un afianzamiento de la comprensión de la complejidad ambiental y de las fuerzas y presiones existentes entre la sociedad y la naturaleza bajo un paraguas conceptual amplio.

  • Ayudar a comprender este enfoque, desde el prisma de la Economía Ecológica y sus diferencias y relaciones con otras disciplinas vinculadas.

La ECONOMÍA ECOLÓGICA, su fundamentación teórica y mi visión

La Economía Ecológica, se puede entender como la nueva disciplina de “gestión de la sustentabilidad” (Costanza, 1990). Una asignatura que aporta el marco metodológico, instrumentos teóricos, técnicos y prácticos que contribuyen a la resolución y revisión sobre las formas de producción, transformación y consumo de los recursos naturales (Daly, 1968), el aprovechamiento sostenible de los ecosistemas y sus servicios (Pengue, 2009), bajo un enfoque ecointegrador (Naredo, 1992) y que enfrenta y resuelve entonces con una mirada amplia y multicriterial las serias divergencias entre la sociedad y la naturaleza (Pengue 2009) .

El nuevo conocimiento ha sabido construir un importante cuerpo teórico e instrumental que facilita y pone en las manos de múltiples actores sociales, una original forma de analizar las relaciones sociedad naturaleza y busca como objetivo colaborar en la aportación de elementos que faciliten a las comunidades del Sur y del Norte alcanzar un desarrollo más armónico, sustentable, del proceso económico, teniendo como en su centro y foco principal al Hombre y su Ambiente.

Duración: 5 meses

Clases Virtuales: Frecuencia de clases quincenal

Inicio: 20 de marzo de 2013

METODOLOGIA

Metodología participativa en Campus Virtual

Relación con el docente:

On line, en forma periódica y mediante un Foro Virtual constante.

Relación permanente y directa con el docente por correo electrónico.

El Aula Virtual contiene las siguientes prestaciones:

Biblioteca Virtual

Foros de Discusión (que se abren sobre temas sugeridos por el docente y por el propio interés de los alumnos participantes) Chat, Skype e E-mail de intercambio con docente y compañeros Clases Virtuales y de Video de apoyo Actividades especiales y extracurriculares al curso.

Paginas Web y actividades recomendadas

 

Programa completo en el sitio.

Contacto

Formulario de : pre-inscripcion