Recuperacion de residuos organicos B BLANCA 03

2007

Summary :

OBJETIVO GENERAL:

Recuperar los residuos generados por las distintas sucursales de la Cooperativa Obrera Ltda. para la elaboración de compost y generar con esto 20 puestos de trabajo para un grupo de desocupados que lo reclamaban.

OBJETIVOS SECUNDARIOS:

 

1. Coordinar e integrar el grupo de personas que no tuvieron cabida en el proyecto por el cual se creó la Cooperativa 26 de Agosto que desarrolla su actividad en relleno sanitario,

2. Optimizar y capacitar los recursos humanos existentes.

3. Elaborar compost y lombricompuesto con los residuos recuperados

4. Poner en marcha una huerta orgánica y vivero de plantines de distintas verduras para ser entregados a familias carenciadas, escuelas públicas, huertas comunitarias y comercializar el excedente.

5. Aportar el material, una vez finalizado el proceso de compostado, a las huertas comunitarias que se trabajan en la cuidad, parques municipales para ser utilizados en los distintos paseos públicos, utilizar en vivero y huerta propia y vender el excedente.

6. Participar en la elaboración e implementación de proyectos preventivos y asistenciales, de manera interdisciplinaria, para difundir nociones de higiene, alimentación, salud, etc.

Sources :

Banco de Experiencias Locales bel.unq.edu.ar/