EMPRESAS GESTIONADAS POR SUS TRABAJADORES. PROBLEMÁTICA JURÍDICA Y SOCIAL

Carolina Gemma Fajardo Garcia

To download : PDF (3.2 MiB)

Summary :

Esta obra recopila las opiniones y aportaciones que numerosos investigadores, profesionales y expertos realizaron en torno a la problemática jurídica y social que plantean las empresas gestionadas por sus trabajadores, en un Encuentro internacional celebrado en la Universidad de Valencia los días 5 y 6 de octubre de 2015.

En el libro se informa y se reflexiona sobre las cooperativas de trabajadores en el contexto internacional. Se analiza la importancia cuantitativa y cualitativa de las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales en España, así como sus principales retos, por los máximos representantes de estas empresas.

Especial atención se dedica al traspaso de empresas a los trabajadores. En particular se analizan y se comparan las experiencias argentina y española. Las oportunidades y obstáculos para llevar a cabo estos traspasos se estudian desde diversas perspectivas (jurídica, económica, sociológica) y roles (investigadores, funcionarios de justicia, sindicalistas).

El estatuto jurídico del trabajador de la cooperativa es uno de los temas clave de este libro. Se analizan las diversas tendencias legislativas, jurisprudenciales y doctrinales, y se proponen soluciones conciliadoras entre la autogestión y el trabajo digno, desde el convencimiento de la necesidad de proteger ambos.

Sources :

www.ecosocial2020.es/wp-content/uploads/empresas-gestionadas-por-sus-trabajadores-problematica-juridica-y-social.pdf