Consideraciones preliminares para el análisis sobre la economía social y solidaria en el ámbito urbano

IX Congreso Argentino de Antropología Social. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - Universidad Nacional de Misiones, Posadas, 2008.

Summary :

En este primer trabajo constituye la presentación de los dos casos etnográficos que abarcaremos en la investigación que ocupa al GEES (Grupo de Estudios sobre Economía Social y Solidaria). En este sentido, es nuestra intención será, a continuación, explicitar los objetivos e hipótesis de trabajo de nuestro proyecto.

En primer lugar, los antecedentes de la ONG, ubicada en Capilla del Monte, Córdoba, comienzan con un grupo de familias insatisfechas con la propuesta pedagógica de las escuelas de la zona. En 1998, crean una Cooperativa Educacional basada en una pedagogía que enfatiza en la educación por el arte, el compromiso social y ambiental.

En segundo lugar, la ONGD con sede en la provincia de Buenos Aires, se constituyó legalmente en 1999. La misma surgió a partir de un estudio académico realizado en el marco del CONICET sobre “Poblados en vías de desaparición en la República Argentina”.

Sources :

Acta Académica www.aacademica.com/000-080/246