Tres proyectos educativos europeos: tres bibliografías en socioeco.org

RIPESS Europa ha participado en dos proyectos europeos y un proyecto cultural en Francia en 2020/2021. Puede encontrar las listas de materiales educativos en socioeco.org en la sección "Por bibliografías":

Estos son: :

- el proyecto VET2: Tras un primer proyecto Erasmus+ en 2016-2018, SSEVET2 -Fortalecimiento de las capacidades de lxs formadores de ESS en la educación profesional- tiene como objetivo contribuir a la innovación en los programas de formación profesional y diseñar un curso y la constitución de una comunidad de formadores en 6 países europeos.

- Proyecto BUSSE (Building Up Social Solidarity Economy): tiene como objetivo difundir los conocimientos y las prácticas de la ESS en Europa Central y Oriental, mediante el desarrollo de la formación y las publicaciones temáticas.

- el proyecto AJITER: liderado por Ufisc,Francia, tiene como objetivo facilitar la acogida de los jóvenes adultos y sus iniciativas en las zonas rurales, garantizando una capacidad de reinventar la convivencia y la equidad territorial y social, de renovar la solidaridad, de organizar lo común, y esto, entre otras cosas, a través de la cultura.

Todo el material educativo de estos proyectos puede encontrarse en socioeco.org, en inglés o en las lenguas originales de los países que han participado.