PROGRAMA PARA EL DESARROLLO LOCAL PAPA SEMILLA

2007

Lire l’article complet sur : bel.unq.edu.ar

Résumé :

El principal objetivo es promover el desarrollo local, fortaleciendo la capacidad institucional del municipio y una alianza estratégica con las organizaciones que se dedican a la actividad productiva, para inducir y gestionar procesos de desarrollo sustentable, se orienta la inversión hacia proyectos relacionados a los ejes estratégicos de desarrollo consensuados en la región, promoviendo y apoyando procesos asociativos productivos e institucionales.

Otro objetivo es que el sector productivo y las personas con escasos recursos sean asistidos en forma integral y que los miembros de la localidad que se encuentren desocupados tengan la posibilidad de ser generadores de su autoempleo.

Es también propósito del Programa la capacitación de empleados municipales, por medio del trabajo de campo, fortaleciendo la capacidad local de liderazgo para asistir a procesos de cambio que beneficien el desarrollo local.

Y asistir a los productores para que adquieran conocimientos de forma tal que puedan maximizar sus ingresos y en el caso de los que inician una actividad productiva tengan la posibilidad de adquirir conocimientos necesarios para poder competir en el mercado.

Se desea otorgar a la inversión social un fuerte sesgo productivo, apoyando técnicamente a emprendimientos generadores de puestos de trabajo estables y en condiciones de consolidarse y expandirse.

Sources :

Banco de Experiencias Locales bel.unq.edu.ar/