socioeco.org
Site ressources de l’économie sociale et solidaire
'

Servicio Universitario de Economía Social y Cooperativa UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (SUESCOOP)

fpct.ulpgc.es/es/servicios.html

Codirectoras: María del Pino Domínguez Cabrera

Mi perfil universitario: (www2.ulpgc.es/index.php?pagina=crrPDI&ver=pdi&consulta=NDI4NTI1MDU=)

Dialnet: (dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=186779)

ORCID: (orcid.org/0000-0001-9967-3587)

Descripción de los servicios

Las empresas y entidades que integran el concepto de Economía Social se caracterizan por una serie de valores como la solidaridad y la toma en común de decisiones. Estas entidades no solo son objeto de estudio e investigación de gran interés, sino que tienen una serie de necesidades específicas que SUESCOOP cubre ampliamente.

El SUESCOOP es el servicio universitario que:

• Explica a la sociedad en general y en particular a las personas interesadas en Economía Social y Cooperativa, los orígenes, el desarrollo y evolución de estas empresas.

• Conoce y sabe tratar los problemas particulares de estas empresas y entidades, con el fin de hacer propuestas para mejorar su competitividad en un mercado globalizado y avanzar en la profesionalización de su gestión.

• Analiza los Códigos de Buen Gobierno previstos para las sociedades de capital (especialmente, las cotizadas) y estudia su traslación a las empresas y entidades de Economía Social en aras de una mayor transparencia de éstas en el mercado.

• Ofrece una visión actual, real e integradora de las empresas y entidades de Economía Social, así como la posibilidad de vivir de cerca una experiencia en una de estas empresas y realizar un informe reservado.

• Crea una plataforma adecuada para promover la colaboración entre las distintas instituciones, tanto públicas como privadas, que inciden en materia de Economía Social en la Comunidad Autónoma de Canarias.

• Desarrolla programas de actividades conjuntas de formación y desempeña la tarea de asesoramiento de proyectos en materia de Economía Social.

• Crea y consolida vínculos estables entre el Servicio Universitario de Economía Social y Cooperativa y las redes nacionales e internacionales relativas a este sector.

• Participa en los Máster y Cursos de Postgrado que requieran la actividad docente de los miembros del Servicio.

• Impulsa desde el Servicio Universitario de Economía Social y Cooperativa los estudios dirigidos al desarrollo de la Economía Social en África.

Sitio web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC): www.ulpgc.es