Manual de Economia Solidaria

Aquiles Montoya, 2009

À télécharger : PDF (930 Kio)

Résumé :

El presente documento es el resultado de un proceso de sistematización de un diplomado sobre Economía Solidaria que impartió Aquiles Montoya en la UCA durante los meses de enero y febrero de 2007, al cual asistieron más de 100 personas, en su mayoría provenientes de organizaciones de desarrollo que realizan acciones de promoción de la economía solidaria o interesadas en trabajar con este enfoque.

Dado el interés de otras personas e instituciones en recibir este diplomado, nos pareció interesante grabar las diferentes sesiones del diplomado, con el fin de generar insumos para el diseño de un Manual de Capacitación que pueda ser usado en el futuro por personas o instituciones en procesos de formación sobre economía solidaria.

Ha sido gracias al interés de la Maestría en Desarrollo Local de la UCA, y en especial de su Director, Sergio Bran que las transcripciones revisadas y corregidas de estas lecciones las presentamos en un documento como Lecciones de Economía Solidaria, como un primer insumo para que una posterior sistematización didáctica, las transformara en un Manual de Formación sobre Economía Solidaria, el cual ahora presentamos a usted.

Para finalizar, deseo agradecer a Julia Evelin Martínez, quien apoyo este esfuerzo con el desarrollo del primer capítulo.

Espero finalmente, que este trabajo sea de utilidad y que entendamos que la Economía Solidaria, más que una estrategia antipobreza es la base económica alternativa para avanzar hacia la construcción de una Sociedad Solidaria.

Debemos agregar que la versión que ahora presentamos ha sido revisada y completada luego de impartir nuevamente el curso de Economía Solidaria, durante los meses de marzo a junio de 2009.

Aquiles Montoya

(articulo de REAS)

Sources :

Portal de economia solidaria: www.economiasolidaria.org