Talleres de capacitación laboral SERCHEN

2007

Resumo :

El objetivo principal de los talleres “SERCHEN” es capacitar la mano de obra existente.

  • Preparación práctica e intelectual para el trabajo productivo ó creativo.

  • Inserción al mundo del trabajo.-

Como objetivo secundario, es la contención de jóvenes y adultos que al no seguir estudiando por falta de recursos, tienen una alternativa de una capacitación laboral para luego insertarse en el mercado laboral existente en nuestra localidad.

Las metas del proyecto son tener mano de obra disponible capacitada para responder a las demandas e intereses de los distintos sectores sociales de nuestra localidad.

La política del municipio de Las Heras encabezada por el Señor Intendente Dr. José Luis Martinelli, es de que las empresas que se radiquen en nuestra ciudad incorporen mano de obra local, por lo tanto, debe capacitar a sus habitantes para cubrir esa demanda ya existente, debido que las empresas toman un porcentaje bastante alto de mano de obra de otras localidades por no cubrir las necesidades de la demanda empresarial por falta de capacitación.

Además, el municipio ha planificado crear nuevos talleres laborales de acuerdo a las necesidades laborales, cosa que los talleres vayan rotando por ejemplo: dos años cada uno, así no tener mucha cantidad de un solo oficio y luego saturar la demanda de empleo.-

Fontes :

Banco de Experiencias Locales bel.unq.edu.ar